Hacer para seguir haciendo

Ha sido un año lleno de proyectos, ilusiones y grandes cambios. El tiempo, aunque qué más quisiera, no se puede estirar y no me daba la vida para dedicarlo al blog.

Verás, te voy a resumir un poquito lo que he estado haciendo, me apetece compartirlo contigo.

El primer gran cambio ha sido un traslado de domicilio, sí ¡nada menos que a las islas! ¿De Madrid al cielo…? No, de Madrid a las islas baleares. Esto ha supuesto un cambio de trabajo y un periodo de adaptación. Ya sabes, el que algo quiere, algo le cuesta. 

hacer-para-seguir-haciendo

Salir de la zona de confort

Salir de la zona de confort no es fácil. Recordé esta carta que escribí a un gran amigo hace un par de años. 

Estimado cuadragenario, tengo una pregunta para ti ¿Has pasado a la cara B del disco?

Hay personas que pasan a la cara B, sin más, dejándose llevar por la inercia, la rutina, la comodidad de su zona de confort. Sin más objetivo que mantenerse. Sin más ambición que lo que ya han conseguido, en fin, envueltos en la atmósfera de la conformidad que llevan arrastrando desde hace años. Sin notar que asfixia. Inmóviles. Anclados en ese lugar donde no caben los “voy a intentarlo” o “voy a hacer”, un paraje donde no existen las sorpresas y ni asoma la ilusión.

No quiero estar en la cara B del disco, me apunto al inconformismo.

Quiero seguir fabricando recuerdos de evolución en base al esfuerzo. Quiero tener recuerdos con sabor, con sustancia, para que cuando algún día quieran aflorar del baúl de las cosas lejanas, de las habitaciones de mi cerebro, salgan emociones y la satisfacción de haber intentado todo lo que estuvo en mi mano sin arrepentirme de lo que hice o deshice para seguir haciendo. 

Tendré momento de flaqueza. Me caeré y seguiré levantando. Sufriré. Me agotaré. Pero nunca, nunca, me apagaré. El faro de las vivencias que me guía no me permitirá hacerlo. No se conforma con un “ya está” “ya no más”. Sólo entiende una probabilidad, la de continuar haciendo.

Siempre existirá un algo y un porqué. Una meta, un reto.

No quiero estar en la cara B por una sencilla razón, no podría vivir sin esto ¡seguir haciendo! ¿Hacemos?

Y seguí haciendo…

Me aventuré con la docencia… He colaborado con 5 temas en el Máster de Atención Farmacéutica en Dermatología en la farmacia Comunitaria. Aquí tienes el enlace por si quieres echarle un vistazo.

 cursosfarma.com

Máster atención Farmacéutica en dermatología en la farmacia comunitaria

Otras pequeñas cosas, para mi “grandes retos”

20180912_162811

 

  • Participé en la Mesa de debate “Comunicación en redes, fortalezas y debilidades”
  • Un placer compartir mesa con grandes de la comunicación: Xavi Granda Revilla, Ignacio López Goñi (@microBIOblog) y Jacobo Mendioroz Peña 

 

 

Hablé sobre el papel de la farmacia comunitaria en los programas vacunales…

vacunes

 

Alguna colaboración en el Correo Farmacéutico

 

Los remedios para el resfriado adolecen de falta de evidencias

De los fármacos que se emplean para síntomas nasales, los descongestionantes son los que más efecto han demostrado. Alertan de que estos medicamentos y los antihistamínicos no están exentos de riesgos.

 

Mononucleosis: cuando besarse es un riesgo

La conocida como enfermedad del beso es una patología de la que los afectados mejoran a las dos o cuatro semanas; sin embargo, síntomas como el cansancio pueden durar más, incluso prolongarse hasta los seis meses. Reposo, dieta adecuada, analgésicos y AINE son la mejor terapia.

 

Así que  ¡A seguir haciendo!. Y tú ¿cómo llevas tu zona de confort?

Por fin retomo el blog. Espero verte más a menudo, que también me cuentes cosas. Quiero saber de ti  ¿Qué te preocupa? ¿Qué temas te interesan? Cuenta, cuenta … 

 ¡Abrazos virtuales!

¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *